Hay ciertos artículos de oficina que, por mucho que los ordenadores se hayan convertido en protagonistas, seguirán siendo imprescindibles en las oficinas. Y un ejemplo lo tenemos en los cuadernos. Con o sin espiral, con o sin cuadrícula, sean como sean, los cuadernos siempre serán de utilidad en una oficina. Y también en otros ámbitos de trabajo, como por ejemplo, en las conferencias, los congresos y por supuesto, en las escuelas de formación. ¿No te parece que podría ser una buen regalo de empresa publicitario? Descubre en estas líneas por qué regalar cuadernos corporativos a clientes y empleados es una excelente idea.
Por qué regalar cuadernos corporativos
Antes de contarte las razones de para regalar cuadernos corporativos de tu empresa te proponemos hacer un ejercicio. Tómate unos segundos para pensar en los cuadernos que tienes por casa y hazte esta pregunta: ¿cuántos de ellos son cuadernos con logo? Probablemente más de la mitad. Y esto es porque a las empresas no se les ha escapado el poder publicitario de estos artículos de oficina.
El primero de los motivos por los que es recomendable encargar cuadernos publicitarios o corporativos es porque son unos artículos presentes en todas las oficinas, despachos y prácticamente en todos los lugares de trabajo. Esto quiere decir que estos cuadernos con logo estarán presentes donde más importa: en el lugar donde se cierran los negocios.
Piensa en la buena imagen que darás a tus clientes si acudes a las reuniones de trabajo con un cuaderno corporativo. Este simple detalle dará caché a tu empresa, tu marca ganará seriedad y será mejor valorada por el cliente. ¿O crees que sería igual anotar las peticiones de un cliente en una libreta corporativa que con un cuaderno comprado en el supermercado? Esto influirá en el cliente más de lo que imaginas.
Además, como ya hemos señalado anteriormente, estos cuadernos con logo tienen una doble función: publicitar una marca y recibir anotaciones. De esta manera, si inviertes dinero en cuadernos personalizados estarás invirtiendo también en publicidad, con el ahorro que esto supone. Puedes optar por regalar a tus empleados llaveros publicitarios a modo de obsequio, pero sería una opción mucho menos práctica.
Por otro lado, las libretas personalizadas son ideales entregar en ferias comerciales como regalo publicitario. Muchas empresas participan en acontecimientos de este tipo donde las personas van en busca de información sobre sus servicios. Una buena forma de dar un recuerdo de su marca es entregar un bloc de notas corporativo con información de la compañía.
Por último, debes saber que los cuadernos son muy fáciles de personalizar, ya que tienes todo el espacio libre que ofrece la portada. Si pones el logotipo de tu empresa en la portada de un cuaderno corporativo, te aseguras que será vista por mucha gente. Piensa que los cuadernos se transportan de un lado a otro y a veces se llevan en la mano. ¿Cuánta gente podría ver ese cuaderno publicitario, por ejemplo, en un viaje en Metro? No hay duda de que se trata de un gran escaparate.
No esperes más para encargar tus cuadernos publicitarios. Gracias a ellos reforzarás la imagen de tu empresa, pero también ahorrarás como empresario. Pocos regalos de empresa tienen tantas ventajas para las empresas como los cuadernos corporativos.